fbpx
  • No products in the cart.
top

El significado de la corona de Adviento

Hace una semana estrenamos el mes de la Navidad, Diciembre y con él llegan algunas tradiciones que se han mantenido a lo largo del tiempo. En este caso vamos a hablaros de la corona de Adviento.

El Adviento es el periodo de tiempo que precede a la Navidad, un tiempo de preparación espiritual para los cristianos de todo el mundo. Señala el comienzo del año litúrgico y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad. Como muchas otras tradiciones religiosas se cree que tuvo su origen en otro tipo de celebraciones relacionadas con la celebración del solsticio de invierno. En los 4 domingos previos a Navidad las familias se reunen entorno a la corona, se encience una vela cada domingo y se reza.

Este año en nuestra colección navideña hemos incluido un centro de Adviento, no en su forma circular sino alargada para hacerlo más versátil si lo queréis incluir en la decoración de vuestra mesa de Navidad.

La simbología es importante porque todos los elementos que la integran tienen significado. El círculo no tiene principio ni fin al igual que el amor de Dios. El color verde representa la esperanza en la llegada de Jesús, el color rojo el amor de Dios que nos envuelve, las 4 velas son la luz de la salvación que aleja la oscuridad.

La corona de Adviento suele ocupar un lugar importante en la casa, y es una tradición bonita para compartir en familia.

Este año además de crear un centro de Adviento, hay varios productos en nuestra tienda que además de tener los colores clásicos de estas fiestas, huelen a Navidad y son totalmente naturales con abeto, ilex, flores, acebo, canela o eucalipto.

Leave a Comment

Síguenos en Instagram

Vivimos entre Flores