fbpx
  • No products in the cart.
top
Simbología de San Valentín

La simbología de San Valentín

El día de San Valentín es uno de los dias grandes de las flores, las rosas tienen especial protagonismo sobretodo las rojas. San Valentín es un santo cristiano, que en vida casaba a los soldados romanos con sus damas cuando el cristianismo estaba prohibido en el imperio, esto fue la causa de que lo detuvieran y condenaran, podéis leer su historia aquí.

Por supuesto como muchas otras festividades cristianas la herencia romana con el dios Cupido como forma de representarlo. En la mayoría de países es una fiesta en la que se celebra el amor en pareja, en otro se ha extendido a celebración de la amistad.

¿Por qué elegimos el rojo?

El color rojo adquiere un especial protagonismo este día, es el color del corazón y por tanto alude a las emociones, es uno de los colores más fuertes y que llama la atención. El primer color que vemos como seres y relacionado con la vida, la atracción, la sensualidad y el amor por lo tanto tienen en el rojo su gran aliado.

Las rosas

Históricamente, las rosas simbolizan el amor y el romance, sin embargo, su significado puede extenderse mucho más allá. La rosa roja es un símbolo universal del amor en muchas culturas, pero más allá de eso, la rosa puede simbolizar una variedad de sentimientos según su variedad, color y número.

Las rosas pueden ser una manera increíble de decir todo, desde “te amo” hasta “valoro tu amistad” y “felicitaciones”. Las flores son la manera perfecta de expresar tus emociones cuando no hay palabras, y las rosas son la flor perfecta para expresar tus emociones.

Las rosas rojas son el símbolo más poderoso que existe para expresar amor con algo natural, bonito y significativo. La rosa roja se ha asociado con el amor y la pasión durante miles de años. En la mitología griega y romana, las rosas suelen estar vinculadas a Afrodita, la diosa del amor. En Europa durante la era victoriana, las muestras públicas de afecto estaban mal vistas y las rosas rojas se usaban comúnmente para enviar mensajes de amor. Y en Alicia en el país de las maravillas, la Reina de Corazones los amaba tanto que sus jardineros pintaron frenéticamente las rosas de rojo, por temor a que les cortara la cabeza si se descubría que habían plantado rosas blancas por error.

Si quieres enviar rosas este San Valentín no lo pienses mucho, el stock se termina pronto aunque por regla general todo el mundo espera al último día. Nuestro horario cambiará por la ocasión y haremos envíos el día 14 por la mañana aunque sea domingo.

Además introduciendo el CÓDIGO: AMOR en vuestra compra en la tienda online podréis ahorraros los gastos de envío en las entregas en VIGO.

Feliz San Valentín!

Abrir chat