fbpx
  • No products in the cart.
top

Hace una semana estrenamos el mes de la Navidad, Diciembre y con él llegan algunas tradiciones que se han mantenido a lo largo del tiempo. En este caso vamos a hablaros de la corona de Adviento.

El Adviento es el periodo de tiempo que precede a la Navidad, un tiempo de preparación espiritual para los cristianos de todo el mundo. Señala el comienzo del año litúrgico y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad. Como muchas otras tradiciones religiosas se cree que tuvo su origen en otro tipo de celebraciones relacionadas con la celebración del solsticio de invierno. En los 4 domingos previos a Navidad las familias se reunen entorno a la corona, se encience una vela cada domingo y se reza.

El 1 de Noviembre cada año los cristianos católicos celebramos el Día de Todos los Santos. Es un día de recogimiento en el que recordamos a aquellos que ya no están entre nosotros. Mientras en otros países por estas fechas se celebra Halloween o El Día de los Muertos, en España es tradición visitar el cementerio para honrar a nuestros seres queridos fallecidos, orando por ellos y llevando flores frescas.

Existen una serie de flores típicas de este día, estamos en plena época otoñal y las flores más utilizadas para los arreglos, centros y coronas florales son:

Las bodas de este 2020 en muchas redes sociales se han etiquetado como #bodascovid porque este es el año cero de una pandemia de la que no sabemos cuando saldremos. Las bodas con covid han sido bodas con pocos invitados, dependiendo del momento y las cifras, con mascarillas, hidrogel y al aire libre. Nosotras hemos trabajado como en años anteriores en la decoración de espacios religiosos y civiles, hemos creado ramos al gusto de la novia porque es muy importante conocer su idea y un básico de nuestro trabajo asesorar y saber darle forma a su idea.

Síguenos en Instagram

Vivimos entre Flores
Abrir chat